Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pintores alemanes

Uno de los pintores alemanes fue Alberto Duredo ...
by Susana Santos on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pintores alemanes

Pintores alemanes Peter Paul Rubens Nacimiento: 28 de junio de 1577 Siegen, Alemania.
Fallecimiento: 30 de mayo de 1640 Amberes, Flades.
Padre: Jan Rubens.
Madre: Maria Pypelincks.
Estilo de pintar: Las pinturas de Rubens se caracterizan por la viveza de su colorido, tomado de la escuela veneciana, en especial de Tiziano. También por el movimiento y vitalidad de la composición y por el uso de figuras de gran carnalidad, musculosas las masculinas (influencia de Miguel Ángel) y sensuales las femeninas, representadas mediante una pincelada suelta y frecuentemente en escorzo. Alberto Durero Nacimiento: 21 de mayo de 1471 Nuremberg, Alemania.
Fallecimiento: 6 de abril de 1528 Nuremberg, Alemania.
Padre: Alberto Durero Caspar David Friedrich Nacimiento:Nacimiento: 5 de Diciembre de 1774 Greifswald, Alemania.
Fallecimiento: 7 de mayo de 1840 Dresde, Alemania.
Padre: Adolf Gottlieb Friedrich.
Madre: Sophie Dorothea Friedrich
Estilo de pintar: Fue pintor romántico cuyos impresionantes paisajes y marinas no son sólo fruto de una meticulosa observación de la naturaleza, sino que tienen también carácter alegórico. Hans Memling Nacimiento: Seligenstadt, Alemania 1430.
Fallecimiento: Brujas, Alemania 1494.
Se sabe muy poco sobre este pintor.
Estilo de pintar: Su estilo es suave y delicado, con figuras bellas y magnífico colorido. Aporta una concepción germánica, sensual, de la belleza humana y de los destacados fondos paísajísticos de sus cuadros. Max Klinger Nacimiento: 18 de febrero de 1857 Leipzig, Alemania.
Fallecimiento: 5 de julio de 1920 Großjena, Alemania.
Estilo de pintar: En sus representaciones de temas mitológicos y alegóricos logró efectos sorprendentes y poco ortodoxos en los grabados, que revelan una imaginación inquieta y torturada al mismo tiempo que ponen de manifiesto una gran habilidad técnica confirmada posteriormente en sus pinturas. Emil Nolde Nacimiento: 7 de agosto de 1867 Buhrkall, Alemania.
Fallecimiento:15 de abril de 1956 Seebüll Neukirchen, Nordfriesland, Alemania.
Estilo de pintar: Su crispado manejo del pincel, la utilización de colores vivos y estridentes y las figuras de rostros a modo de máscaras pretendían provocar en el espectador un shock visual y emocional. Otto Dix Nacimiento: 2 de diciembre de 1891 Gera, Aalemania.
Fallecimiento: 25 de julio de 1969 Singen Hohentwiel, Alemania.
Padre: Franz Dix.
Madre: Louise Dix.
Estilo de pintar: El trabajo pictórico de Otto Dix abarca una gran diversidad de estilos, aunque el gran público conoce, principalmente, sus pinturas sobre la guerra. Dibujante excepcional, Otto Dix nos ha dejado 500 bocetos y diversos retratos, además de lienzos y acuarelas, que, sin duda alguna, evocan la época renacentista. Y es que Dix es, en efecto, uno de los grandes pintores alemanes del siglo XX. La mayor parte de su obra se halla expuesta en el Museo de Arte de Stuttgart. Lovis Corinth Nacimiento: 21 de julio de 1858, Tapiau Prusia Alemania.
Fallecimiento: 17 de julio de 1925, Zandvoort, Holanda.
Esposa: Charlotte
Estilo de pintar: Su estilo, en un principio impresionista, evolucionó más tarde hacia un expresionismo dramático y visionario. Max Beckmann Nacimiento: 12 de febrero de 1884 Leipzig, Alemania.
Fallecimiento: 27 de diciembre de 1950.
Esposa: Contrajo matrimonio con Minna Tube en 1903.
Estilo de pintar: A menudo muestran grotescos cuerpos mutilados y se consideran una crítica al gobierno alemán de los años 1920 y 1930, además de una alusión a sus experiencias durante la Primera Guerra Mundial. Max Ernst Nacimiento:2 de abril de 1891Brühl, Alemania.
Fallecimiento:1 de abril de 1976 París, Francia Karl Schmidt-Rottluff Nacimiento: 1 de diciembre de 1884.
Fallecimiento: 10 de agosto de 1976.
Estilo de pintar: En la etapa final de su carrera retomó los temas de preguerra: desnudos, bañistas o retratos, y siempre fue fiel a la estética expresionista, pese a realizar algunos breves experimentos con el cubismo, como se puede apreciar en el grabado sobre madera: Melancolía, 1914. Anton Raphael Mengs Nacimiento:1728 Aussig, Bohemia.
Fallecimiento: 1779 Roma.
Estilo de pintar: Gran parte de la primera producción de Mengs consiste en retratos al pastel o al óleo, a menudo en un estilo que recuerda el arte cortesano francés. Lucas Cranach Nacimiento: 1472, Kronach.
Fallecimiento: Weimar, 16 de octubre de 1553
Estilo de pintar: Se caracterizaba por sus desnudos femeninos y por sus retratos. Matthias Grünewald Su verdadero nombre fue Mathis Gothart Neithardt.
Nacimiento: Hacia 1470 Wurzburgo, Alemania.
Fallecimiento: 31 de agosto de 1528 Halle (Sajonia-Anhalt), Alemania.
Estilo de pintar: Pintó principalmente obras religiosas, especialmente escenas de crucifixión sombrías y llenas de dolor. El carácter visionario de su obra, con sus expresivos color y línea, contrasta con la obra de su contemporáneo Alberto Durero. Sus pinturas son conocidas por sus formas dramáticas, colores vívidos y el tratamiento de la luz. Ernst Ludwig Kirchner Nacimiento: 6 de mayo de 1880 Aschaffenburg, Alemania.
Fallecimiento: 15 de junio de 1938 Frauenkirch en Suiza.
Estilo de pintar : En 1905 fundó con otros estudiantes el grupo Die Brücke (El puente) que pretendía un estilo plano de colores puros inspirado en el arte primitivo y el fauvismo francés. Franz Marc
Nacimiento:8 de febrero de 1880 Múnich Alemania.
Fallecimiento: Braquis, cerca de Verdún, 4 de marzo de 1916.
Estilo de pintar: Empezó de modo geométrico, con predominancia de formas rectangulares. Los animales ya no tenían una forma natural y parecían construídos. Gracias
See the full transcript