Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL ESTADO COLOMBIANO

No description
by Catalina Restrepo Velez on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL ESTADO COLOMBIANO

IF YOU WANT TO SEE AN EXAMPLE ON HOW TO USE THIS TEMPLATE, PLEASE CHECK: https://prezi.com/n-8ibkiw881r/number-systems/ El territorio es una parte de la superficie del mundo que pertenece a una nación; dentro de esa superficie se crea un país que es habitado por un pueblo que tiende a tener las mismas costumbres y hábitos, país que mediante el uso de fronteras o limites territoriales delimita su territorio respecto del de las naciones vecinas.

Sin embargo, el territorio no se conforma únicamente a partir de determinadas porciones de tierra, pues del territorio hacen parte también los ríos, el espacio aéreo, los mares, golfos, puertos, canales, bahías, etc. que se encuentran dentro del país. Esto quiere decir que un país es dueño también de determinados espacios aéreos y acuáticos, y que en el caso de una invasión o un ataque, puede utilizar su espacio aéreo y sus mares o ríos de la forma en que lo considere necesario para defender su soberanía.

El territorio La poblacion Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado y para una sociedad delimitada geográficamente EL ESTADO z La soberania La población es el conglomerado humano política y jurídicamente organizado que integra el Estado como uno de sus elementos constitutivos. La soberanía es la característica jurídica esencial del Estado El poder del Estado no está subordinado: La voluntad del estado predomina sobre la de los individuos y grupos. Su poder, en principio, es ilimitado (elabora sus leyes, su constitución). La soberanía es el poder de establecer sus normas. El estado dicta las normas conforme a su parecer La soberanía se manifiesta en que el Estado no está subordinado (insubordinación) a nadie ni a nada, y en que el Estado es independiente.
See the full transcript