Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of analisis morfosintactico y textual de discursos literarios y no literarios

No description
by Rosveny Lopez on 26 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of analisis morfosintactico y textual de discursos literarios y no literarios

Analisis Por otra parte, puede distinguirse entre análisis cualitativo y cuantitativo. El análisis cualitativo es aquel que tiene por objeto descubrir y aislar los elementos o ingredientes de un cuerpo compuesto. El análisis cuantitativo, en cambio, se emplea para determinar la cantidad de cada elemento o ingrediente. description Analisis Morfosintactico Textual Morfosintactico (cc) photo by Jakob Montrasio Discurso literario DISCURSO NO LITERARIO Analisis Morfosintactico y textual de discurso literario y no literario Un análisis es la distinción y la separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. También se trata de un examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual, y de un tratamiento psicoanalítico. Por otra parte, un análisis puede ser un estudio de los límites, las características y las posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por computadora.
Esto se aprende en una materia llamada Análisis del Discurso. Digamos que el lenguaje tiene varios niveles de análisis. El morfosintáctico es cuando analizas un texto a nivel de gramática. Es decir, la estructura (sujeto-predicado-objeto directo, regularmente), si es oración simple u oración compleja, etc. También hay otro nivel de léxico, que consiste en analizar según el vocabulario empleado (sustantivos, adjetivos, adverbios, conjunciones, etc.) y el impacto que esto tiene en el lector. Este nivel se refiere al TIPO DE PALABRAS y ENUNCIADOS que el poeta emplea, así como al orden en que se disponen dentro del tema.
el análisis morfosintáctico nos auxilia para identificar las ideas, situaciones o hechos que el poeta toma del mundo real, pero que en su poesía se han transformado en imágenes poéticas.
Estas se logran gracias a las licencias literarias que el autor se toma para "jugar" y hacer ajustes ala estructura gramatical de los enunciados.

El discurso literario se caracteriza por el predominio de la función poética, que expresa belleza en el lenguaje, son ficciones que refieren a mundos verbalmente posibles y fundamentados en sí mismos. Estos discursos son intransitivos puesto que se encierran en sí mismos o, lo que es lo mismo, no refieren ni a los objetos ni a los eventos del mundo real. el discurso no literario son transitivos pues hablan de diversos aspectos de una realidad circundante a la que examinan minuciosamente, define un objeto, elabora un método para examinarlo, construye una teoría que explica el funcionamiento del objeto y comprueba la validez de la teoría.
El análisis morfológico consiste en clasificar cada palabra en una oración, en cuanto a su categoría gramatical. Decimos en este sentido que las categorías son "morfológicas" (existe como rama de la lingüística la morfología, dedicada al estudio de la estructura interna de las palabras).

haces una lista de las palabras que componen una oración, un artículo, sustantivo, nombre, pronombre, verbo, adverbio, una preposición, una conjunción o interjección. Dependiendo de la profundidad de este análisis, puedes agregar otros elementos, como el género, si es singular o plural, etc... (por ejemplo "el" es un artículo, masculino y singular - asimismo podemos acompañar la categoría de más o menos información según los requerimientos del estudio en cuestión).
Analisis Morfologico
See the full transcript